M.Y ofrece un servicio de asesoramiento fiscal y contable integral y de calidad
El asesoramiento fiscal y contable a la empresa es el eje principal de nuestros servicios. El objetivo de M.Y en esta área consiste en dar respuesta y valor añadido a la necesidad de realizar la contabilidad, nacida de las obligaciones legales en materia fiscal, contable y mercantil de la empresa.
Nuestra premisa es la optimización de los procesos con la finalidad de cumplir con las obligaciones fiscales, contables y legales, a la vez que se aprovechan al máximo el valor de los datos contables en función de las necesidades de información y conocimiento necesario para la gestión del negocio.
M.Y ofrece un servicio integral con un objetivo importante: la optimización de los costes fiscales. Por este motivo, otorgamos especial importancia a los componentes de planificación, asesoramiento y gestión como características básicas y distintivas del resto del sector.
La optimización de los costes fiscales
La asesoría de empresas tiene en el asesoramiento fiscal y tributario el principal exponente. La optimización de los costes fiscales es el objetivo más importante y, a menudo, fundamental dentro de la estrategia empresarial.
El compromiso profesional de M.Y se fundamenta en la actualización permanente del conocimiento y aplicación de la norma tributaria, así como la manera de llevar a cabo una correcta planificación con la finalidad de obtener el máximo ahorro posible en los costes fiscales para nuestros clientes, siempre dentro del marco legal de la normativa tributaria.
Como servicios integrados en esta área ofrecemos los siguientes:
- Atención y asesoramiento personalizado a las consultas en materia fiscal, contable y tributaria que puedas necesitar. Se te asignará un tutor responsable para una atención personalizada a tu empresa.
- Asesoramiento previo sobre la forma jurídica más adecuada para la creación de una nueva empresa desde el punto de vista fiscal, teniendo en cuenta las características del negocio, los participantes y la actividad a desarrollar.
- Declaraciones-liquidaciones: estudio, confección y presentación, tanto anual como trimestral o mensual ante las Administraciones estatal, autonómica y local.
- Planificación: análisis previo, anticipado al cierre fiscal, evaluando las diferentes alternativas y ventajas para poder reducir la carga fiscal en los diferentes impuestos.
- Análisis impositivo en las reestructuraciones empresariales: creación de sociedades, transformaciones, fusiones, escisiones y liquidaciones, así como en inversiones inmobiliarias y financieras.
- Inspecciones tributarias: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos en todos los impuestos y ante cualquier organismo.
- Valoración de empresas: estudio y confección del informe de valoración a efectos de operaciones societarias o de su venta.
- Fiscalidad internacional: constitución y mantenimiento de sociedades mercantiles en el extranjero y análisis de la existencia de los convenios internacionales de doble imposición.
- Asesoramiento en el cierre del ejercicio: análisis de la evolución de los márgenes comerciales y de los gastos de personal, conciliación entre la base imponible del IVA y los ingresos contables, registro del gasto por impuesto sobre beneficios, amortizaciones, clientes de cobro dudoso y provisiones y distribución del resultado del ejercicio anterior, comprobación de las cuentas con Hacienda y la Seguridad Social y conciliación del balance inicial al final del ejercicio.
- Actualización de las novedades en materia tributaria (circulares, boletines…). Envío periódico de las novedades.