El notario es un funcionario público que proporciona a los españoles la seguridad jurídica preventiva que promete la Constitución garantizando la legalidad de sus actos o contratos.Firmar un documento ante notario le aporta la tranquilidad de saber que está actuando dentro de la Ley y que el contrato es definitivo, inamovible y eficaz
Ejerce en régimen profesional cumpliendo una importante labor de asesoramiento imparcial y consejo a los particulares, velando siempre por la parte más débil.
El notario redacta la escritura pública adecuando la voluntad de las partes a la Ley. Por eso el Estado atribuye a la escritura importantes efectos: tiene valor probatorio, ejecutivo y legitimador.
Para el ámbito de los servicios notariales que ofrecemos:
- Servicios notariales relacionados con la constitución de empresas, la compraventa de acciones, el cambio de entidad jurídica, el cambio de domicilio, la ampliación del ámbito de actividad o el cambio de nombre.
- Diversos tipos de poderes (persona física y jurídica).
- Duplicado de escrituras.
- Certificación notarial de diversos documentos (pasaportes, permisos de residencia, expedientes académicos, solicitudes de residencia, permisos de conducir, etc.)
- Compraventa de inmuebles.
- Herencia o certificación notarial de propiedades, bienes, documentos relacionados, etc.
- Acuerdos prenupciales o postnupciales.
- Separación de bienes.
- Todos los demás tipos de poderes.